Rectángulo Image

ATE deliberó de cara a la movilización


El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sesionó el martes 9 de septiembre y ajustó los últimos detalles de la organización para el paro y movilización hacia Casa de Gobierno que se realizará el viernes 12 de septiembre.

El Plenario ratificó los motivos que definieron la medida, que se desarrollará en el contexto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos.
Apertura de la Paritaria Salarial, para conseguir una recomposición que le devuelva a los salarios la capacidad adquisitiva que la inflación les quitó, más el abordaje de la situación de los trabajadores que esperan pasar a la planta permanente o mejorar su situación laboral en el contexto de las normativas vigentes, fueron sólo algunos de los ejes que determinaron la medida.
El Plenario recordó las acciones realizadas en pos de conseguir una recomposición salarial significativa, que ponga a los salarios por encima del proceso inflacionario que licuó los acuerdos firmados a principio de año. En este sentido, se enumeró que se realizó una doble jornada de paro y un paro activo con el mismo objetivo. Así, se sostuvo que ATE no es un partido político sino que es una organización sindical que tiene la representación de los trabajadores, destacándose en este sentido la apremiante situación que atraviesan muchos estatales que, de no avenirse el gobierno a otorgar una recomposición salarial tal las que ya han sido solicitadas en los ámbitos correspondientes, deberán esperar al año que viene para ver una magra mejora en sus haberes, ya debilitados en su capacidad adquisitiva por un proceso inflacionario que no se detiene.
ATE

× HOLA!