Rectángulo Image

ATE Gualeguay sigue alerta la situación del sector


En coincidencia con la intensa movilización con cortes de ruta realizada en distintos puntos de la provincia el pasado viernes por el gremio de los trabajadores del estado provincial, la regional local tuvo activa presencia en el puente Rosario Victoria.

En dialogo con Gualeguay21, Luciano Abraham, Secretario de Prensa de ATE Gualeguay, informó que efectivamente había participado del corte en Victoria junto con las seccionales de esa ciudad, de Nogoyá, de Rosario del Tala, de La Paz, y de Diamante.
En este sentido, Abraham explicó que lo realizado en Victoria, al igual que en el túnel subfluvial y los puentes internacionales de la costa del Uruguay, se da en el marco de las medidas de lucha que viene realizando esa gremial.
Por otro lado, consultado sobre la reciente creación de la agrupación ANUSATE en Gualeguay, Abraham manifestó estar sorprendido por las críticas de los compañeros sobre la participación y la incorporación de jóvenes a ATE, ya que en su caso, con 34 años, integra la Comisión Directiva, algo que, según él, demuestra una gran apertura hacia la juventud.
E el mismo sentido, agregó que la participación de algunos de los que critican desde ese sector interno son delegados de escuelas que no han realizado su tarea como delegados, ya que son precisamente ellos los que tienen que traer las quejas de los afiliados al sindicato y evacuar las dudas, y no criticar como si fueran ajenos a la conducción.
Por último, Abraham destacó que desde la comisión directiva están enfocados en el plan de lucha que vienen llevando a cabo, con frecuentes asambleas en distintas reparticiones, ya que entienden que así lo requieren quienes los eligieron, mientras que consideró que ya habrá tiempo el año que viene en elecciones democráticas de resolverlas.
Gualeguay21

× HOLA!