Rectángulo Image

ATE parará el 22 de agosto con olla popular


La semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos resolvió en plenario de secretarios generales realizar un paro activo con movilización en cada repartición el próximo viernes 22.

En ese contexto de alerta, en el día de ayer lunes ATE Gualeguay resolvió en asamblea general realizar ese día una olla popular y volanteada en la puerta del hospital.
Respecto de la medida, en un comunicado de la central entrerriana destacaron que lo resuelto obedece a la falta de respuesta del gobierno a los continuos reclamos del sindicato de que se convoque a la apertura de la paritaria salarial.
Cabe destacar que la medida contó con la aprobación de todas las seccionales y delegaciones de la provincia, las cuales coincidieron en que la falta de respuesta del gobierno a los numerosos reclamos de ATE para que se convoque a la reapertura de la mesa paritaria salarial, donde se discutiría una recomposición del salario de los estatales para el segundo semestre del año, tal cual lo establecido en Marzo 2014.
En este sentido, el plenario también analizó la inflación que disuelve los salarios estatales y los precios de la canasta familiar, a la vez que remarcó que entre las consideraciones que se analizaron, se sostuvo que el incumplimiento es del gobierno que la gremial se encuentra en situación legal y legítima de hacer las acciones que considere necesarias.
Gualeguay21

× HOLA!