Rectángulo Image

ATE y UPCN rechazaron la oferta del Gobierno

ATE cuestionó  al Gobierno provincial porque presentó “la misma propuesta salarial que todos conocemos, del 18 por ciento más el 3”, mientras que UPCN salió disconforme y anunció una movilización.

La posición de ATE

“Veníamos con una expectativa enorme después de 73 días de cuarto intermedio. Esperábamos que el Gobierno haga una propuesta superadora, integral, para todos los sectores. Pero no sólo que no hizo una propuesta, sino que ratificó la misma, la que sabemos todos, 18 por ciento más el 3”, lamentó Muntes tras el encuentro que mantuvieron este martes los sindicatos ATE y UPCN con representantes del Gobierno provincial en la Secretaría de Trabajo.

Luego remarcó: “Ni la vamos a analizar. Rechazamos esta propuesta y le pedimos al Gobierno provincial que traigan a la mesa negociadora una propuesta seria, integral y que pueda ser analizada por los trabajadores”.

“La verdad es que nosotros nos sentimos no defraudados, sino extremadamente dolidos”, remarcó el gremialista. “Después de tanto tiempo y ante la expectativa que teníamos tras el anuncio del Gobernador de hacer una propuesta diferente, integral y superadora, nos vamos con las manos vacías”, lamentó.

En diálogo con esta Agencia, Muntes aseguró: “Estamos lejísimo del ideal. El mismo Gobierno reconoce el gran aumento de la inflación que tenemos en nuestro país. Pero en la propuesta salarial hacia nosotros sigue en baja, por lo tanto la rechazamos rotundamente, no la vamos a analizar y vamos a construir con mucha más fuerza para lograr el objetivo que nos propusimos”.

Por último, dijo que espera que para el próximo encuentro, pautado para el jueves 8 de mayo a las 17, las autoridades “tengan el tiempo necesario para afilar los números, para traer a la mesa una propuesta que pueda ser debatida por los trabajadores”.

La posición de UPCN

Se realizó este martes la reunión entre los gremios estatales y el gobierno en la Secretaría de Trabajo. Según precisó Domínguez, el Ejecutivo ofreció el 21 por ciento en cuatro tramos, que “no se diferencia de lo que se venía hablando, y simplemente incorpora el tres por ciento que unilateralmente el gobierno anunció en un acto que ya está definido y no fue negociado en esta paritaria”.  Ya se pagó seis por ciento en marzo y tres en mayo, a lo que se sumará un seis por ciento en julio y otro seis por ciento en octubre.

La dirigente anunció que el día viernes se movilizarán para “mostrar el rechazo rotundo a lo que el gobierno ha traído hoy a la paritaria” y admitió que hay “preocupación y malestar porque esperábamos otro resultado”.

Durante el encuentro “no se habló de otro tema, no hubo respuestas concretas a lo que hemos planteado, así que lamentablemente vamos a continuar en el camino de lucha si el gobierno no trae una solución para los trabajadores”, agregó.

También consideró que no se puede “hablar solamente de lo que pasa en 2017, olvidándonos de todo lo que perdimos en 2016, y si bien la cláusula gatillo es una opción para que los índices inflacionarios no deterioren en salario, con estos números realmente no hay una recomposición mínima para nuestros trabajadores, sobre todo los de menos ingresos”.

APF Digital

× HOLA!