5 octubre, 2024 3:39 am
Rectángulo Image

ATER sumará las construcciones no declaradas en Gualeguay

El Municipio de Gualeguay adhirió al programa de ampliación de la base tributaria que permite incorporar construcciones no declaradas a la provincia y posibilita el financiamiento de la exención del impuesto inmobiliario a 13 mil jubilados de menores ingresos.

De acuerdo a lo publicado por APF Digital, la Administradora Tributaria (ATER) y la Municipalidad de Gualeguay firmaron este jueves un convenio de intercambio de datos catastrales y dominiales, en el marco del programa M2: Mejoras no Declaradas que lleva adelante la administración provincial.
La rúbrica habilita el cruzamiento de datos entre la provincia y la comuna para la detección e incorporación de construcciones y/o mejoras constructivas que no están siendo declaradas al fisco provincial y de esta manera se logra ampliar la base de contribuyentes bajo el principio de equidad. Es decir, que todos paguen lo que corresponde de acuerdo a la ley.
El director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, celebró el acuerdo y recordó que “son miles de metros de construcciones que hasta ayer tributaban como baldíos y hoy se traducen en millones de pesos en la emisión que permiten financiar, la exención en el impuesto inmobiliario a más de 13.000 jubilados de menores recursos”, recordó.
Además, sostuvo que el programa “es parte del pedido del gobernador de trabajar articuladamente con todos los municipios, no obstante la firma del convenio es solo el primer paso y lo importante de ahora en adelante es abocar los equipos de cada comuna al trabajo concreto de cruce de bases catastrales y de fiscalización”, dijo.
En materia de beneficios, el programa M2 para la Detección e incorporación de mejoras no declaradas permite mejorar el financiamiento de las comunas adheridas a partir de la mejora en la emisión del impuesto inmobiliario – fruto del cruce de las bases de datos catastrales- y con impacto directo en los fondos coparticipables a las comunas. Asimismo, el acuerdo brinda herramientas de fiscalización a las áreas de hacienda, para la mejora del cobro de tasas.
Por último, APF destacó que del encuentro participaron el intendente, Federico Bogdan junto a funcionarios locales y por ATER, el director Ejecutivo, Sergio Granetto, el director de Interior, Fabián Galeano, El director de Catastro, Carlos Duhalde, y la titular de la oficina de atención local Claudia Kablan. Además, del acto participó el presidente del Colegio de Agrimensores de Entre Ríos, Diego Sokolsky.
Gualeguay21

× HOLA!