Avanza la causa de las luminarias
El Ministerio Público Fiscal ya tiene imputados en la causa de las luminarias, los cuales fueron citados a declarar la semana próxima. Se trata del ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, y sus funcionarios de Energía y Tesorería.
Según lo trascendido, en la causa iniciada a partir de la denuncia realizada por el actual Intendente Federico Bogdan al encontrarse con una obra inconclusa y los fondos para ésta agotados, la Fiscalía local, luego de meses de intensa investigación, ha imputado y llamado a indagatoria al ex intendente, junto a sus responsables de entonces en Tesorería, Silvio Caraballo, y en Energía, Cristian Fattor.
Estas imputaciones a los ex funcionarios serían por los delitos de falsificación de documentos públicos y defraudación al estado en los procesos administrativos de esta obra, la cual tuvo por único y exclusivo proveedor a la firma Radio Lux.
Todo comenzó cuando, en el marco del programa Más Cerca, durante el primer semestre de 2014, la Municipalidad de Gualeguay se benefició con 1,4 millones de pesos para la iluminación de los bulevares Illia y San Juan.
En cumplimiento del convenio suscripto, la Nación le habría depositado a la Municipalidad una parte de ese dinero en una cuenta específica del Banco de la Nación Argentina, mientras que otra parte, las partidas finales, se la habría depositado en una cuenta general, del Nuevo BERSA, en la cual el dinero se desvía hacia otras cuestiones ajenas al proyecto.
Por otro lado, a partir de recibir ese dinero, según se supo, toda la provisión de materiales para la obra la habría realizado la empresa Radio Lux, de nuestra localidad, eludiendo la licitación correspondiente, lo cual habría realizado fraccionando la compra en múltiples facturas.
Tal es así que, incluso, habría comprado otros bienes que nada tendrían que ver con la obra en cuestión.
Finalmente, para conformar las exigencias de la Nación, y lograr que le remita las diferentes partidas de dinero, la Municipalidad habría falsificado los certificados de avance de obra presentados.
De confirmarse todo esto, la Municipalidad de Gualeguay, en las manos de Luis Erro, habría eludido una licitación para beneficiar a una empresa local, hraciad a esto habría inventado compras y/o desviado fondos, habría falsificado documentos públicos, y, de esta manera, habría defraudado al Estado en una suma que podría ascender al medio millón de pesos de aquel entonces.
Gualeguay21