Rectángulo Image

Avanza la causa por la muerte de Gisela López

A fines de la semana pasada se conocieron nuevos resultados en la causa sobre la muerte de Gisela López que aceleraron los procesos y llevaron a reformular la acusación de la fiscalía.

Según las declaraciones del Fiscal Santiago Alfieri a diferentes medios, ya casi está en condiciones de remitir la causa a debate oral, con más precisiones sobre la participación de cada uno de los acusados.

Cabe recordar que en la noche del pasado 22 de abril, en Santa Elena, la joven Gisela López, de 18 años, desapareció luego de salir de la escuela nocturna a la que asistía, y su cuerpo sin vida fue encontrado sin vida 18 días después en un descampado cercano al barrio donde vivía.

Si bien la investigación mostró controvertidas aristas, finalmente fueron detenidas cuatro personas como presuntas autoras del hecho: Mario e Iván Saucedo, padre e hijo de 54 y 29 años, Matías Vega, alias Matute, de 19 años, y Rocío Altamirano.

Según el fiscal, ahora, Altamirano, que estaba acusada de homicidio, ahora será acusada solo por encubrimiento, mientras que aseguró que los cargos sobre los otros se mantienen como homicidio agravado por violencia de género y críminis causa.

Más allá de esto, trascendió que las nuevas pruebas agravarían las acusaciones sobre los tres sujetos, a la vez que habría indicios sobre la participación de un cuarto sujeto, algo que Alfieri desmintió de forma tajante.

Por último, el Fiscal reconoció que no saben dónde tuvo lugar el homicidio, a la vez que insistió en asegurar que el cuerpo de Gisela estuvo en el terreno donde fue hallado desde, al menos, la mañana del 23 de abril y no después.

Gualeguay21

× HOLA!