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Avanza la investigación por el 80 viviendas

Según se pudo saber, en la causa de las irregularidades en el frustrado proyecto de las 80 viviendas, ya se habrían ordenado diligencias a los efectos de esclarecer el hecho.

En este sentido, según se supo, una de las primeras medidas dispuestas por la Fiscalía habría sido realizar un allanamiento en el domicilio legal del Consorcio de Gestión, ubicado en las mismas instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social municipal.

Al mismo tiempo, se habría solicitado a los bancos Nuevo BERSA y Nación informar sobre la existencia y movimientos de cuentas en el marco de este proyecto.

De acuerdo a estas diligencias, la Fiscalía ya habría determinado que no hay documentación de ningún tipo en la dirección mencionada, a la vez que habría confirmado que en el Banco Nación hay una cuenta a nombre de la Municipalidad afectada al proyecto, mientras que en ninguna de las dos entidades habría cuentas a nombre del Consorcio de Gestión.

Por último, se pudo saber que los retiros de la cuenta algunos se realizaron algunos en cheques pero una cantidad importante se realizó en efectivo, algo que alimentaría las sospechas del caso.

Ante esta situación, los responsables del Consorcio de Gestión deberán justificar detalladamente estos retiros, a la vez que un peritaje técnico deberá certificar que lo adquirido está aplicado al proyecto.

Más allá de la evolución del caso, quienes siguen de cerca el tema se preguntan qué espera la Municipalidad para diluir el Consorcio de Gestión y hacerse cargo del proyecto, ya que, de una u otra manera, deberá darle una solución a las 80 familias víctimas de la gestión.

Gualeguay21

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