En la oportunidad, Bordet y Bogdan, junto al Ministro de la Producción, Carlos Schepens, a representantes de la empresa Frontera SA, a la Secretaria de Gobierno local , Dra. Dora Bogdan, al Coordinador de Gabinete local, Hugo Lesca, y al Director de Obras Públicas local, Ing. Fiorotto, evaluaron la radicación de nuevas empresas con un importante impacto en el sur de la provincia.
En diálogo con Gualeguay21, el Coordinador de Gabinete se manifestó muy conforme con los resultados del encuentro mantenido, sostuvo que fue altamente positivo, y destacó que se avanzó en un proyecto que puede llegar a transformar nuestra región.
En este sentido, remarcó aristas significativas del mismo, como ser la posibilidad concreta de que se instalen en nuestra ciudad proyectos de envergadura, entre los que destacó la generación de energía por biomasa y la explotación de arenas finas.
Consultado sobre estos proyectos, Lesca explicó que un emprendimiento energético en base a biomasa de las características del que se está pensado, no solo demandaría una importante producción forestal regional, sino que abastecería con la misma la red nacional, con un volumen importante en lo que hace a energías renovables.
Del mismo modo, el funcionario también explicó que la explotación de arenas contempla el abastecimiento de arenas finas para la industria, y la fabricación de materiales de construcción con tecnología de última generación.
En este sentido, Lesca destacó que todos los proyectos son absolutamente amigables con el medio ambiente, a la vez que contemplan la explotación del río y Puerto Ruiz como vía navegable, y una más que importante generación de empleos sustentables.
Más allá de la complejidad de articular semejante proyecto, con tantas partes involucradas, el Jefe de Gabinete ponderó la voluntad política que se demuestra tanto desde el gobierno provincial, por parte del propio Gobernador Bordet, sino, también, por parte del Gobierno de la Nación.
Consultado sobre algunas cifras que cuantifiquen la magnitud del proyecto, Lesca aseguró que se trata de un proyecto de inversión del orden de los 130 millones de dólares que generaría más de mil puestos de trabajo, con un impacto social y económico sin precedentes en el sur entrerriano.
Norman Robson para Gualeguay21


















