Rectángulo Image

Avanzan en un barrio de cien viviendas

Durante la semana que pasó, el Sindicato de la Carne concretó la compra de un predio e inicio las gestiones para la construcción de un barrio de cien viviendas con el apoyo de la Municipalidad local.

En dialogo con Gualeguay21, el Secretario General de la entidad, Aldo Díaz, brindó detalles sobre el avance de este ambicioso proyecto habitacional para los afiliados a su gremio.

En primer término, Díaz recordó que, acompañados por el Intendente Federico Bogdan y sus funcionarios, la semana pasada viajaron a Buenos Aires donde iniciaron las gestiones para concretar el financiamiento necesario.

Por otro lado, el dirigente confirmó que ya había firmado un boleto de compra-venta por una chacra de 7 hectáreas camino a Puerto Ruiz, a la altura de la planta San Cayetano, sobre mano izquierda, por un valor de 1,3 millones de pesos.

Respecto del barrio en sí, Díaz explicó que de esas 7 hectáreas solo se utilizarán para el proyecto 3, sobre las cuales se dispondrán terrenos de 250 metros cuadrados, a la vez que estimó que, según lo que se está hablando, el crédito de la vivienda será a 15 o 20 años, mientras que para la recuperación del valor de los lotes se manejan plazos sensiblemente más cortos.

Por último, Díaz reconoció que en estos momentos se encuentran abocados a avanzar sobre las cuestiones técnicas necesarias, y se manifestó satisfecho por el nuevo logro del Sindicato de la Carne, y muy agradecido con los afiliados, quienes son los verdaderos motores de todo esto, y con la Gestión Bogdan, principal facilitador de la materialización de este proyecto.

Gualeguay21

× HOLA!