Rectángulo Image

Avanzan las obras de desagüe en rutas 11 y 12


En el marco de las obras que se llevan a cabo en la intersección de las rutas 11 y 12 para facilitar el desagüe pluvial, se está completando la construcción de las alcantarillas que se encuentran sobre el canal paralelo a la Ruta 11.

A cargo de la empresa José E. Pitón SA, al servicio de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra avanza en tiempo y forma gracias a la ausencia de lluvias, cumpliendo con lo estipulado, a la vez que aguarda una extensión de obra para hormigonear los tramos entre una y otra alcantarilla.
En dialogo con José Luis Pitón, director de la firma homónima, éste explicó que, luego de readecuar el puente de la Ruta 12 sobre el Canal de Legna para un mayor y mejor fluido pluvial, ahora se encontraban, en el marco del mismo proyecto, construyendo todas las alcantarillas que van desde metros antes de la Av. Illia hasta el cruce con la ruta 12.
Del mismo modo, Pitón adelantó que también se encuentran aguardando una extensión de obra, por parte de Vialidad provincial, para revestir todo ese tramo, entre una y otra alcantarilla, hasta el puente sobre la Ruta 12.
Por su parte, consultado el Senador Rubén Matorras, quien gestionó ante Vialidad provincial una solución a este problema que desde hace tiempo impacta en esa zona del norte de la ciudad, éste afirmó que ya requirió a la repartición correspondiente la realización de la platea de hormigón a lo largo de todo el zanjón de escurrimiento, de forma de evitar la degradación por desmoronamientos y el crecimiento de vegetación.
Al mismo tiempo, según informó el propio legislador, también se habría gestionado la limpieza y  profundización de los canales aliviaderos de las calles de las chacras que  vuelvan en ese canal paralelo a la ruta 11.
Tanto Pitón, por su lado, como Matorras, por el otro, coincidieron en destacar que con estas obras se solucionarían los problemas de escurrimiento que provocaban los graves desbordes de ese canal afectando a los vecinos de la zona.
Igualmente, el tramo del Canal de Legna (Camaos) que va más allá de la Ruta 12 hacia el río, limpiado y profundizado por la empresa al inicio de las obras, ya se encuentra copado por la vegetación, razón por la cual, de no mediar la limpieza por parte de la Municipalidad, las obras que se están realizando aguas arriba no podrán cumplir con su cometido.
Por último, cabe recordar que la obra de revestir de hormigón este último tramo del Canal de Legna (Camaos), lo que significaría la solución final al problema, junto al Desvío de Tránsito Pesado, aprobadas e incluidas en el presupuesto provincial, se encuentran suspendidas por la negativa del Intendente Erro a permitirlo.
Gualeguay21

× HOLA!