Balbuena y Otaegui se reunieron con Bomberos
En la noche de ayer miércoles, el vice intendente, Mauricio Balbuena, y el coordinador de gabinete, Casiano Otaegui, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios para conversar con su comisión directiva.
Según trascendió, el motivo de la visita fue la nota presentada por la entidad la semana pasada y la serie de desavenencias surgidas en la relación que motivó la misma.
En ese sentido, los funcionarios, primeramente, se disculparon por la serie de desafortunados malentendidos, asegurando que en ningún momento fue intención del Intendente Federico Bogdan, ni de ninguno de su equipo, faltarles el respeto.
Del mismo modo, ofrecieron explicaciones detalladas sobre los malentendidos desde el comienzo, demostrando un marcado interés en recomponer las relaciones, las cuales, hasta ese momento, llevaban años de estrecha cooperación.
Cabe recordar que, a través de la carta presentada en la mesa de entradas del Municipio, Bomberos comenzará a cobrarles los servicios extras que la comuna precise, los cuales ascienden, por ejemplo, en el caso de los carnavales, a unos 30 mil pesos por cada noche.
Por último, de acuerdo a lo que se pudo saber, la Comisión Directiva, sin la presencia del Jefe Raúl Paredes, atendió las explicaciones de Balbuena y Otaegui, pero lamentó que ya sea tarde para disculpas, recordando que una conversación similar se había mantenido con el propio Bogdan antes de los últimos problemas.
De este modo, el conflicto suscitado entre el gobierno local y la cara institución gualeya se consolida en el tiempo en términos que, según se presentan, serían irreconciliables.
Gualeguay21