Bomberos le dijo basta al municipio
A través de una carta documento, en la mañana de hoy, Bomberos Voluntarios de Gualeguay puso en conocimiento de la Municipalidad local que, de ahora en más, cobrará por todos los servicios extras que acostumbraban a brindar de forma incondicional y gratuita.
Según trascendió, la institución lamenta los desaires recibidos el último sábado junto a sus pares del cuerpo de General Pacheco, y recuerda que ésa entidad es quien, desinteresadamente, hasta su Unimog aportaron en las últimas inundaciones.
Del este modo, Bomberos recuerda en la carta que llegó a Mesa de Entrada los desafortunados hechos de público conocimiento, por los cuales su Comisión Directiva decidió comunicarle al Departamento Ejecutivo Municipal que, a partir de ahora, tal cual como ocurre en todo el país, los servicios extras que solicite la Municipalidad serán debidamente presupuestados, facturados y cobrados.
De este modo, debido a una serie de desafortunadas circunstancias, en las que se desconoció hasta la propia jerarquía gubernamental, se dilapidó una historia de desinteresada solidaridad y profundo compromiso con la comunidad, la cual estaba materializada en una estrecha relación de trabajo conjunto y de la cual dan fe innumerables emergencias.
Tan importante ha sido el aporte de Bomberos a la comunidad gualeya a lo largo de los años que se había convertido, sin costo, en la Defensa Civil de la ciudad, servicio que ahora deberá ser reemplazado, de alguna manera, por la comuna, con el costo que esto implique.
Norman Robson para Gualeguay21