17 julio, 2024 8:38 am
Rectángulo Image

Brindaron explicaciones por la suspensión de la noche de Corso


Desde Prensa municipal informaron que la Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale, se refirió ante algunos medios sobre la suspensión de la segunda noche de Corsos, el pasado sábado, a raíz de las condiciones climáticas.

En este sentido, el parte de prensa destaca que desde la comisión organizadora del evento, integrada por directores de comparsas y de Turismo, en virtud de las adversas condiciones climáticas reinantes en los momentos previos al inicio del espectáculo, se decidió la suspensión del desfile.
Cabe recordar, aunque no lo haga el parte, que las “adversas condiciones climáticas” venían siendo advertidas desde días previos.
En este sentido, según el parte, la Directora de Turismo Municipal señaló: “después de un largo tiempo de debate y análisis, se decidió suspender la segunda noche, decisión que luego fue lo más acertado porque el clima no acompañó. Hay que tener en cuenta que son muchos los riesgos que ponen las comparsas si se desfila una noche como la del sábado ante la posibilidad de tormentas”, expresó.
Vale recordar que la decisión fue tomada poco antes de las 22 horas, cuando a las 21 horas, tal como lo estipula el Protocolo, y con el mismo escenario climático, habían decidido seguir adelante con el espectáculo.
Por último, el parte de prensa municipal sindica que, respecto de las entradas vendidas, Curvale explicó que “toda la información la pueden observar en la página web de Turismo, se informó acerca del Protocolo de Suspensión en donde se encuentran todos los pasos que se deben seguir para aquellos que compraron las entradas por boletería o por internet. Aquel que decida no realizar cambios, puede utilizar las entradas y ubicaciones para esa segunda noche que será el sábado próximo”.
Gualeguay21

× HOLA!