En este sentido, Bogdan, esta vez sin Félix Paredes, de Bomberos y Dos Arroyos, se refirió a la situación particular del río, de los terraplenes construidos y de los vecinos en general.
De este modo, informo que el río Gualeguay bajó 6 centímetros y su nivel actual es de 5,70 metros, a la vez que advirtió que en el norte provincial nuevamente habían caído abundantes lluvias, las cuales recién se sentirán acá en 15 días.
Por otro lado, el Comité de Crisis se reunió esta mañana a las 8 horas y se dispuso reforzar nuevamente el terraplén levantado en el barrio Dunat, donde en ese momento estaban trabajando unas cincuenta personas, pero aclaró que eso es solo “para estar más seguros”.
Por último, Bogdan celebró que, de acuerdo a los pronósticos, no se prevén lluvias desde hoy al mediodía hasta el viernes próximo.
Por otro lado, vecinos del Bañado de Hugo siguen advirtiendo sobre la carga que sigue recibiendo ese reservorio desde las tierras altas del González Calderón, razón por la cual ya tienen agendado un encuentro con Bogdan mañana a media mañana.
Más tarde, el Intendente recibió la visita del Dr. Daniel Russo, Sub Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, con quien recorrió las zonas más críticas afectadas por la creciente del río Gualeguay..
Camino a Puerto Ruiz restringido
Se recuerda, de forma permanente y a través de los medios de comunicación que se encuentra “restringido el Tránsito” para aquellos que deseen pasear o pescar en la zona de Puerto Ruiz. Sólo se habilita para el tránsito y transporte de Hacienda y para quienes lleven suministros a las familias del lugar.
Gualeguay21


















