Rectángulo Image

Buscan testimonios sobre desaparecidos gualeyos

Según una publicación del diario UNO, de Paraná, una iniciativa llevada adelante por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de nuestra ciudad busca testimonios de desaparecidos para un libro.

De acuerdo a la publicación,  la APDH local trabaja en la elaboración de un libro histórico documental acerca de los desaparecidos de esa ciudad entrerriana durante el período de la dictadura cívico militar, así como la vida de los militantes de la APDH local desde sus inicios hace más de 30 años.

Ana Poletti, integrante de la organización, explicó a UNO que están “casi en la finalización del libro” y en esta etapa necesitan “recabar algunos datos más del tipo que fueren: lugares que frecuentaban, amigos, vecinos que los conocieron, existencia de alguna foto, poema y otros materiales”.

“No subestimamos absolutamente nada al respecto y pedimos que si alguien los conoció, tampoco subestime el dato que nos pueda aportar”, dijo Poletti.

Mencionó que los desaparecidos gualeyos sobre los que buscan datos son Néstor Furrer, Cacho Dadalt y Pocho Hauscarriague, y la información puede ser enviada a anapoletti@yahoo.com.

Acto

Por otra parte, la APDH Gualeguay convocó al acto que organiza para el 24 de marzo, en el 41° aniversario del último golpe de Estado. En la ocasión se inaugurarán 19 calles de un barrio -en la primera etapa de un proyecto que abarca mayor cantidad- que llevarán los nombres de personas desaparecidas de la ciudad, víctimas de la dictadura cívico militar y militantes de derechos humanos de la organización.

Esta iniciativa fue sancionada por Ordenanza Municipal 02821/16 del Concejo Deliberante y por iniciativa de la Asamblea.

Por último, UNO recuerda que para esta conmemoración se cursó invitación a importantes organismos como la Comisión por la Memoria del Servicio de Paz y Justicia a cargo de Adolfo Perez Esquivel, HIJOS de La Plata, familiares de detenidos desaparecidos y otros.

Gualeguay21

× HOLA!