Caballo gualeyo corrió en Kentucky
Ordak Dan, el caballo de Gualeguay de la familia Erro, finalizó noveno en la Breeders’ Cup, corrida en Lexington, Kentucky, sin desplegar toda su fuerza, dijo La Nación.
Gustavo S. González, periodista especializado de ese diario, escribió que “la primera impresión después de ver a Ordak Dan cruzar en el noveno lugar el disco en la Breeders’ Cup Turf fue de desilusión”, y agregó “quizá la sensación lógica tras el entusiasmo desbordante, las banderas de nuestro país y el bullicio propio de una barra argentina”.
Ricardinho, el jinete carioca, le dijo al diario: “Para mí, Ordak Dan cumplió una gran carrera; era bravísima, pero por supuesto veníamos para ganar”, y agregó que “no desentonó, entró noveno. Si hubiera tenido suerte para largar más adentro habría venido más cómodo; corrió un poco enojado. Pudo llegar más cerca”, y que “es un caballo que siempre quiere ir para adelante, que le gusta apurar y vos tenés que esconderlo; tuve que tenerlo demasiado. Y ya tiene 7 años”.
Por último, el periodista de La Nación agregó que “la largada por afuera de todos resultó, en efecto, una adversidad en un trazado que requiere pasar por tres codos. Hasta que Ordak Dan llegó a los palos los demás estaban lejos y esto, en un caballo de andar parejo y firme, pero sin un golpe de velocidad definitorio, es arduo de remontar”.
Gualeguay21