24 abril, 2025 4:37 am
Rectángulo Image

Calificaron de picante la visita de Kueider al PJ

El pasado viernes, con motivo de la visita del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, se desarrolló un encuentro en la sede local del Partido Justicialista.

BLANCO-NEGRO

Según Página Política, la reunión se desarrolló con un temario abierto, mientras que Kueider ofició de portavoz de Gustavo Bordet frente a dirigentes y militantes de las múltiples facciones, a quienes habló por más de dos horas sobre la realidad política del país y de la provincia, y las perspectivas de cara al 2019.
Allí recibieron reprimendas por parte de algunos militantes. Era esperable luego de la polémica desatada en torno al encuentro que Kueider tuvo con Carlos Gálligo, presidente del PJ gualeyo, lo que mereció una dura crítica de Juan José Albornoz.
Apareció allí, en duros términos, una catarata de críticas al mandatario, a quien no dudaron en pintar de amarillo.
“El gobernador Gustavo Bordet entiende que es necesario dialogar con todos los compañeros, hacer las autocríticas que creamos conveniente, y dar los debates. Es por eso que estamos recorriendo la provincia y charlando todo lo que haga falta en la sede partida que es el lugar que nos convoca a todos”, expresó Kueider al término de la reunión que se desarrolló en la casa del Partido Justicialista.
En ese sentido, la persona de confianza del gobernador, dijo que el objetivo es “poder contar cuál es la estrategia que venimos llevando adelante desde el gobierno provincial, una gestión de neto corte peronista, con acciones de gobierno de esas características cuando enfrente tenemos medidas que son lesivas a los intereses de los entrerrianos” y “desde la provincia le ponemos el pecho a esa situación”, señaló Kueider en respuesta a algunos de los duros planteos que se escucharon por parte de la militancia. Por caso, el voto de los legisladores a la reforma previsional.
Por último, Kueider valoró que se haya dado “un debate enriquecedor” en referencia a la reunión y explicó que “uno lo hace desde la sinceridad y la verdad de un gobierno que asumió en condiciones financieras muy complejas y que sin embargo lo estamos llevando adelante”.
En ese marco, Gálligo valoró la convocatoria que reunió a “una importante cantidad de militantes” y que “todos pudieron expresarse” porque “acá se vino a debatir”, enfatizó.
“El compañero Kueider dejó muy en claro que hay una provincia gobernada por el peronismo y que hay diferencias claras con el gobierno nacional”, destacó Gálligo y valoró que “no todos los días se abre el partido para que todos los compañeros puedan venir a expresarse”.
Por último, Página Política señaló que también participaron del encuentro los diputados Maricela Tasistro y Gustavo Zavallo, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, el ex intendente Luis Erro, concejales, presidentes de juntas de gobierno y militantes de las distintas agrupaciones de la ciudad y del departamento.
Gualeguay21

× HOLA!