Rectángulo Image

Cambio al frente de Turismo, Cultura y Deporte

En la mañana de hoy jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, el Presidente Municipal, Federico Bogdan, tomó juramento a la nueva Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Lic. Carolina Larreteguy.

La ceremonia contó con la participación del Vice Intendente, Mauricio Balbuena, el Coordinador de Gabinete, Casiano Otaegui, Secretarios del Departamento Ejecutivo, Directores, Concejales, invitados especiales, personal de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, allegados y familiares de la nueva Secretaria.
Tras darse lectura del Decreto de Asignación (Nº 442/18), que pone en funciones a la Licenciada en Relaciones Públicas Carolina Larreteguy, el propio Intendente fue quien le tomó el Juramento de rigor. Luego, la nueva funcionaria fue saludada por los presentes y, mantuvo contacto con los medios de comunicación locales.
La nueva Secretaria, al ser entrevista por los medios, hizo referencia al trabajo en equipo con la gestión municipal. “En mi responsabilidad anterior en el área de Protocolo me sentía una colaboradora de todas las Secretarías y Direcciones; hoy este cargo es mucho más grande y amplio; tengo muchas cosas que aprender; desde protocolo estábamos colaborando en todos los grandes eventos. Acepté este cargo porque me encantó el desafío y me resulta grato el trabajo; no hubiera tomado ningún otro cargo que no fuese este y que tiene que ver mucho con relaciones públicas”, señaló.
Asimismo, Larreteguy aseguró que “hay un calendario de eventos que viene de hace mucho tiempo; es fantástico que Gualeguay tenga una agenda de actividades turísticas, culturas y deportivas; queda el mismo equipo de trabajo, acá no se trata que la Secretaría no anduvo o falló; Miguelina sintió que era momento de irse, lo que no quiere decir que el equipo de trabajo no esté armado y listo para seguir trabajando”, recalcó.
“Hablé con Federico (Bogdan), tengo libertad absoluta para trabajar, expresarle todas las ideas y proyectos para que él esté al tanto de las actividades de la Secretaría y abierto a cualquier idea superadora. El Municipio de Gualeguay tiene tres muy buenas direcciones con grandes proyectos y muchas iniciativas”, puntualizó.
El alejamiento de Miguelina Pitón
En la mañana de ayer miércoles, en rueda de prensa en el Despacho Oficial, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Federico Bogdan, anunciaron el alejamiento de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Miguelina Pitón, quien presentó su renuncia al cargo.
Con el presencia del titular del Ejecutivo, acompañado por los Secretarios de Gabinete, el presidente del Concejo, Mauricio Balbuena, concejales y miembros del equipo de trabajo de las Direcciones de Turismo, Deportes y Cultura, se anunció el alejamiento de Pitón al cargo de Secretaria.
El presidente municipal, Federico Bogdan señaló: “todos sabemos lo mucho que ha hecho Miguelina, la aprovechamos durante dos años y medio; ustedes saben muy bien lo que ha trabajado y en el posicionamiento a nivel nacional que ha dejado la ciudad de Gualeguay. Quisimos ser egoístas y mezquinos y le decíamos que se quedara más tiempo con nosotros pero ella tiene sus obligaciones con la familia y la empresa; seguramente que su paso por el Municipio quedará por mucho tiempo en todo lo que ha sido los Corsos y la impronta que le puso a su trabajo; se aleja con muchas distinciones y nos deja todas esas distinciones como ha sido el hecho del nombramiento de interés nacional a los carnavales de Gualeguay y todo el posicionamiento que hubo en diversos temas”.
Por su parte, Pitón señaló: “esta decisión de irme la había decidido hace bastante tiempo; la función pública no es fácil; personalmente me voy con un balance más que positivo y no solo por el Corso sino a nivel personal. Cuando llegué era para acompañarlo a Federico (Bogdan) y a todo el Gabinete; me queda solo agradecer a todos; es un equipo de trabajo que no tiene descanso, feriados ni domingos; es una Secretaría que no trabaja de 7 a 13 horas; ha sido un gusto inmenso ver que uno se va y queda todo ese trabajo funcionando; con muchos eventos y proyectos; se logró mantener eventos en el tiempo, cuestión muy difícil de lograr”, dijo.
Gualeguay21

× HOLA!