Rectángulo Image

Cambios en el Registro Civil de Galarza


Avanzar en las gestiones tendientes a escindir las competencias del Registro Civil del juzgado de Paz de la localidad de General Galarza, fue el eje central de la reunión que mantuvo este miércoles el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl con la intendenta Julia Witman.

“Nuestra localidad viene creciendo sostenidamente, es por eso que a través de esta normativa pretendemos brindar mayor agilidad a todos los trámites de identificación que realicen nuestros vecinos”, remarcó Witman.
Tras el encuentro la intendenta de Galarza, JuliaWittman, contó: “Ha sido una reunión muy positiva la que hoy mantuvimos con el ministro de Gobierno. Nos vamos muy satisfechos porque hemos avanzado en cuestiones que tienen que ver con mejorar los servicios en nuestro pueblo”.
“Específicamente abordamos la propuesta de escindir la oficina del Registro Civil del juzgado de Paz de nuestra localidad. Nosotros planteamos ese desdoblamiento debido a la cantidad de habitantes que tenemos y los números trámites que se realizan”, argumentó.
Luego explicó: “Galarza no escapa a estos años de crecimiento constante y sostenido que ha tenido la provincia.

Actualmente contamos con más de 6.200 habitantes, es por ello que desde los organismos del estado debemos acompañar ese desarrollo”, destacó Witman.
En cuanto a la normativa de desdoblamiento, “apunta a especificar funciones y competencias de ambos organismos con el objetivo de agilizar cuestiones burocráticas para todos los ciudadanos. En ese sentido se nos informó que en breve se elaborará el decreto por el cual se designará a la persona que estará a cargo de la oficina del Registro Civil”, detalló la intendenta.
Respecto a los pasos a seguir, “una vez elaborado el decreto, se procederá al alquiler de un inmueble para que funcione allí la oficina del Registro Civil. Pretendemos que sea un lugar accesible; porque sucede que actualmente el Registro Civil funciona en el primer piso del juzgado y muchas veces se hace bastante dificultoso que personas mayores o discapacitados puedan realizar sus trámites de identificación”, dijo finalmente Julia Witman.
Ministerio de Gobierno

× HOLA!