Rectángulo Image

Casi todo listo para licitar el camino al Puerto

En el mediodía de ayer jueves, en el despacho municipal, la Unidad Ejecutora Provincial y la Municipalidad de Gualeguay avanzaron en los trámites administrativos necesarios para iniciar el camino a Puerto Ruiz y obras complementarias.

En diálogo con Gualeguay21, el arquitecto Marcelo Richard, coordinador de la UEP, explicó que este proceso se inició en enero pasado cuando el Gobernador Gustavo Bordet ordenó el proyecto, el cual ya está presentado al Fondo Fiduciario Federal, entidad responsable del financiamiento de la obra.
En la reunión celebrada, Richard y el Intendente Federico Bogdan firmaron el convenio por el cual la Municipalidad le presta las calles del Puerto a la UEP para el tendido de las cloacas, con lo cual estaría todo listo, de parte de la Provincia y la comuna, para llamar a licitación.
Cabe recordar que este proyecto incluye tanto el camino asfaltado al puerto como toda la infraestructura de cloacas para ese sector de la ciudad, unas nueve manzanas, con su correspondiente planta de efluentes.
Respecto de los tiempos restantes hasta el comienzo de la obra, Richard destacó que solo falta, de parte del Fondo Fiduciario, la Resolución de Crédito, con la cuál, una vez recibida, los pliegos estarán listos para licitar la obra.
A partir de ese momento, según manifestó el responsable de la UEP, en menos de tres meses se llamaría a licitación y se adjudicaría el proyecto, mientras que la obra en sí, tal cual la intención del Gobernador, estaría comenzando antes de fin de año.
Por último, Richard señaló que en el proyecto, el plazo de obra está estimado en un año y medio, lo que significaría que, de comenzarse la obra este año, Gualeguay vería consumado el más postergado de sus sueños, aún más viejo que el de las termas, promediando el año 2020.
Gualeguay21

× HOLA!