Rectángulo Image

Celebrarán encuentro de pecaneros entrerrianos


Desde el Cluster de la Nuez PEcán informaron a esta redacción que el próximo 28 de noviembre, desde las 10 horas y hasta las 15, se llevará a cabo en la EEA INTA Concepción del Uruguay, ruta 39 km 143.5, el I Encuentro Pecaneros de Entre Ríos para la difusión de avances e intercambio de información.

El mismo, según destacaron, estará destinado a personas vinculadas a la producción de pecán de toda la provincia, incluyendo productores, asesores, proveedores, prestadores de servicios, etcétera.
En primer lugar se expondrán los avances  de los proyectos que integran el Plan de Mejora Competitiva del Cluster, y las acciones programadas para los próximos meses.  A continuación se expondrán los lineamientos del programa de aportes no reembolsables de Prosap, se comentará la situación de las solicitudes presentadas, y habrá un espacio para consultas de nuevos proyectos que quieran hacer uso de  esta herramienta para la concreción de inversiones que ayuden a mejorar la productividad y calidad de los montes.  Luego, se  presentará el programa Cambio Rural II, invitando a la formación de nuevos grupos en la provincia.
Al mediodía se ofrecerá un refrigerio, y por la tarde  se expondrán  casos interesantes  de asociativismo entre pecaneros que se llevan adelante en la provincia de Entre Ríos.  Entre ellos se mostrarán ejemplos de productores que se unieron para acopiar y acondicionar  su producción, otros que comercializan en conjunto  y otras que  se unieron para intercambiar  información sobre manejo del cultivo y comparten la contratación de asesoramiento técnico .
Por último, se procederá a la renovación de los representantes del sector productivo que integran  la Comisión Directiva. Recordamos que la Asociación Ad Hoc “Cluster de la Nuez Pecán” es una organización que reúne a productores, instituciones técnicas y gubernamentales vinculadas a la producción de Pecán de la provincia de Entre Ríos. Sus fines principales son: gestionar, administrar y controlar la implementación Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster; Generar un ámbito de discusión sobre temas de interés del sector pecanero provincial; y Gestionar líneas de financiamiento para sus integrantes.
Por último, indicaron que para más información los interesados se dirijan al correo coordinacionclusternuezpecan@gmail.com, o al celular 03447 15 45 4186.
Gualeguay21

× HOLA!