Rectángulo Image

Comenzó el juicio al cura Escobar Gaviria


En la mañana de hoy martes, tal cual lo preevisto, se dio inicio en los Tribunales de Gualeguay a la serie de audiencias del juicio por abuso sexual infantil contra el cura colombiano Juan Diego Escobar Gaviria.

En el marco de un fuerte despliegue de seguridad, a las 9 horas de hoy comenzó en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay el primer juicio oral contra un sacerdote acusado de abusos a menores en Entre Ríos.
Luego de recibir a la prensa y brindar las explicaciones pertinentes por las cuales las audiencias no son públicas, el Tribunal presidido por la Dra. María Angélica Pivas, acompañada por los Dres. Darío Crespo y Javier Cadenas, inició las audiencias que están previstas hasta el próximo lunes.

De este modo, acompañan a Escobar Gaviria sus defensores Milton Urrutia y Juan Pablo Temón en una sala limitada a testigos y querellantes de la causa.
Cabe recordar que Escobar Gaviria, religioso de la Cruzada del Espíritu Santo liderada por el padre Ignacio, responde por cuatro denuncias por hechos que habrían ocurrido mientras estuvo al frente de la iglesia en Lucas González, desde 2005, cuando llegó de Rosario, y hasta finales de octubre de 2016, cuando el caso es expuesto públicamente a partir de una publicación de la revista Análisis.
Por último, cabe señalar que Escobar Gaviria está acusado de corrupción de menores agravada por la condición de guardador en tres hechos y abuso sexual simple agravado en un hecho, y que este juicio es el primero en la provincia, donde también esperan justicia los casos Ilarraz, Moya y Broggi.


Gualeguay21

× HOLA!