7 octubre, 2024 1:35 am
Rectángulo Image

Concursante a la Justicia se defiende de falsas denuncias

Durante la jornada de ayer miércoles, el Dr. Gustavo Piquet, quien se presentó a su audiencia ante la Comisión de Asuntos y Acuerdos del Senado para concursar para defensor Multifueros de Federación, debió defenderse de dos impugnaciones por parte de frustrados denunciantes cuando era Juez de Familia en Gualeguay.

Cabe recordar que Piquet actuó como Juez en dos sonados casos difundidos en la prensa provincial: el caso de la denuncia de Carla Delmonte en contra de su padre pretendiendo que declaren inhábil mental a su madre, y aquel del matrimonio Collinas que pretendía adoptar irregularmente una niña del Hogar San José.
En ambos casos, el Juez falló en contra de la joven Delmonte y del matrimonio, provocando la ira de ambos. En el caso Delmonte, los reclamos llegaron al Superior Tribunal y a la Suprema Corte, donde confirmaron el accionar de Piquet, mientras que el matrimonio, en su despecho, emprendió con sendas denuncias contra el propio Juez y contra su mujer, quien, como responsable del Hogar, había desaconsejado la entrega en adopción a esa pareja.
De este modo, Piquet expuso sobre ambos casos frente a los senadores de la Comisión: Lucas Larrarte, Natalio Gerdau, Ángel Giano, Pablo Canali, Roque Ferrari, Raymundo Kisser y Rogelio Schild.
Respecto del caso Delmonte, Piquet relató los detalles del caso, las evaluaciones de la mujer, de las instancias ante el STJ y la Corte Suprema, y señaló a los legisladores que la madre de la niña, a quien quería declarar inhábil mental, la veía diariamente barrer la vereda de su casa, frente al propio juzgado de familia.
Por el otro lado, respecto del caso del matrimonio frustrado en su intento de adopción, Piquet recordó frente a los legisladores los trámites del caso y la competencia de su pareja, quien entonces era directora de la residencia.
Por último, Piquet afirmó que, en ambos casos, de tener que actuar nuevamente, lo haría de la misma forma.
Gualeguay21

× HOLA!