Condenaron a prisión a Gotita Domínguez
En Juicio Abreviado por Tentativa de Robo Agravado, Gotita Domínguez, fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva que cumplirá en la Unidad Penal de Gualeguay, ciudad de la que es oriundo.

El fiscal que realizó la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Rondoni Caffa, acordó con el defensor oficial del acusado la pena de cuatro años y medio de prisión efectiva, ante el inconveniente que podría representar realizar un Juicio Oral y Público, donde los principales testigos de los hechos suscitados eran menores y familiares de las víctimas.
Con el acuerdo y consentimiento de la familia afectada por el ataque de Domínguez, se resolvió realizar un Juicio Abreviado, donde el imputado reconoce su participación en el hecho denunciado. Gotita es oriundo de Gualeguay, por lo que se decidió su traslado a esa ciudad para que cumpla la condena en la Unidad Penal de la mencionada ciudad.
Desde la Investigación queda por resolver la situación judicial de la mujer que escondió al condenado en su casa del Barrio Zupichini, cuando este fugó del hospital. Se investiga si mantenía con Gotita una relación de pareja, por lo que se la podría imputar de encubrimiento.
En cuanto al funcionario policial que custodiaba a Gotita cuando se produjo la fuga, se aguarda el Sumario Administrativo para conocer los testimonios recolectados en el nosocomio y evaluar la responsabilidad en su actuación.
La historia de gotita
Hace algunas semanas, la Policía de Gualeguaychú recapturó a Ramón Esteban Domínguez, alias Gotita, de 25 años.
“Gotita” se había fugado del hospital Centenario, donde había sido internado el jueves 2 de abril, por haber recibido una golpiza cuando cometía un asalto en una propiedad.
El delincuente, propietario de un curioso sobrenombre, fue detenido en el barrio Zuppichini, en zona oeste de la ciudad, en el marco de un fuerte operativo policial.
“Gotita” había purgado una condena en la cárcel de Gualeguay por delitos contra la propiedad, y a los pocos días de recuperar su libertad fue descubierto nuevamente en un hecho similar.
Había sido detenido al mediodía del Jueves Santo luego de que en una vivienda de Gualeguaychú fuera golpeado por la dueña de casa, en circunstancias en que ingresara armado a la casa.
Por las lesiones recibidas, fue internado en el Hospital Centenario, y quedó a disposición del fiscal Sergio Rondoni Caffa.
Sin embargo, al día siguiente Gotita logró escaparse del centro de salud y se llevó con él las esposas marca Alcatraz.
Radio Máxima