18 julio, 2024 4:50 pm
Rectángulo Image

Continúa en enfrentamiento entre Municipalidad y Bomberos


Según se supo este fin de semana, los conflictos entre la Municipalidad de Gualeguay y los Bomberos Voluntarios tuvo su segundo capítulo, y, nuevamente, la Secretaría de Turismo fue el epicentro de los innecesarios roces.

Luego de la triste reacción de la Secretaria de la cartera, Miguelina Pitón, para con Bomberos que se encontraban colaborando con su gestión, el Intendente Federico Bogdan mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de la institución, Juan Luis Godino, y el jefe del cuerpo, Raúl Paredes, a los efectos de limar asperezas en la relación.
Durante la misma, Bomberos puso sobre la mesa la historia de desplantes por parte del Ejecutivo, en contraste con un pasado de incondicional y gratuito servicio a la comuna por parte de la entidad, lo cual fue aceptado por el Intendente acordándose continuar trabajando “codo a codo”.
A modo de señal de paz, el Intendente insistió en que Bomberos aceptara entradas al corso y una mesa en la zona de show, contigua a la que él mismo ocupa cada sábado. A esto, Bomberos rechazó las entradas para ellos, pero sí solicitó se le entreguen entradas a los voluntarios, quienes trabajan con la entidad pero sin sueldo.
Del mismo modo, siendo que el fin de semana iban a ser visitados por los directivos del cuartel de General Pacheco, con el cual se mantienen estrechos lazos, Bomberos aceptó la mesa para compartir nuestro carnaval con esa gente, uno de los cuales recién le han trasplantado un riñón.
De ese modo, al cabo de la reunión, unos y otros se estrecharon las manos habiendo restaurado las grietas provocadas semanas antes por la actitud de Turismo municipal.
Ahora bien, el sábado por la noche, cuando los directivos y sus visitas se apersonaron en el Corsódromo para asistir al espectáculo, Turismo desconoce lo acordado por el Intendente y los mandan al “gallinero”, en la última hilera de “palcos” de enfrente, algo sensiblemente diferente a lo comprometido por el propio Bogdan.
Al mismo tiempo, cuando uno de los chicos voluntarios de Bomberos quiso entrar con la pulsera obsequiada por el Intendente, personal de la cartera responsable le negó la entrada, y debió adquirir su entrada para poder acceder.
Estos “malentendidos”, según trascendió, fueron tomados como algo personal con la institución por parte de sus directivos, a quienes les resultó evidente que la cartera de Turismo desconoce al propio Presidente Municipal y hace y deshace a su capricho, siendo que las invitaciones estaban por escrito y firmadas por el propio Bogdan.
Como corolario de este segundo capítulo del conflicto Municipalidad-Bomberos, las relaciones se rompieron nuevamente, más cerca de lo irreconciliable que de cualquier recomposición, por lo menos, mientras Turismo siga mandando a su antojo por arriba del Intendente.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!