Luego de lo ocurrido ese martes, lo cual se repitió el jueves, debiendo evacuarse todos los pisos del edificio, los jóvenes estudiantes realizaron el pasado viernes una sentada en las escaleras del edificio en reclamo de seguridad y mejores condiciones de habitabilidad.
Dicha protesta, realizada por estudiantes y profesores ante la indiferencia de los gobiernos provincial y municipal, pero sin el acompañamiento de los directivos, reclamaba que se restableciera el servicio de energía eléctrica y el de agua potable, entre tantos otros reclamos.
De este modo, los estudiantes de las distintas instituciones tomaron el frente del edificio de Corrientes y 1º de Mayo con carteles y banderas con consignas que reclamaban poder continuar con sus estudios en plena época de parciales y exámenes.
Pasadas las 19 horas de ese viernes, marcharon hacia el palacio municipal, donde descargaron los carteles y banderas pacífica y prolijamente contra el frente del edificio comunal, al tiempo que pidieron ser recibidos por el intendente Erro.
Desbordado de estudiantes la recepción de la Municipalidad, Erro aceptó atender a un par de representantes de cada institución, con quien dialogó por espacio de mas de media hora.
Al cabo de la misma, quienes participaron de la reunión informaron a la multiudinaria presencia estudiantil que Erro había deslindado responsabilidades sobre la problemática responsabilizando al gobierno provincial que no le paga un alquiler por el mismo, y solo les propuso ir juntos a Paraná a hacer los reclamos pertinentes en ese sentido.
En el día de ayer lunes, comprobando la indiferencia del gobierno local ante la grave situación de los estudiantes privados de poder continuar normalmente con sus estudios, realizaron una nueva manifestación ante las oscuras instalaciones del Complejo Educativo.
De no mediar soluciones, todos los días dictarán sus clases en medio de la calle.
Cabe destacar que recién hoy los directivos de las distintas instituciones se sumaron al reclamo estudiantil.
Gualeguay21


















