Rectángulo Image

Convocan a concurso cargos de fiscales


El Procurador General de la provincia convocó a un concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir los cargos de fiscales auxiliares de las Unidades Fiscales de la Jurisdicción Gualeguay y Gualeguaychú, supo APFDigital.

El procurador general, Jorge García, convocó a concurso abierto de antecedentes para cubrir los cargos de fiscales auxiliares de las Unidades Fiscales de la Jurisdicción Gualeguay y Gualeguaychú, donde se encuentra en vigencia el nuevo Código Procesal Penal.
Lo hizo a través de la resolución Nº 098/2014, que tiene fecha del 3 de julio y fue publicado en el Boletín Oficial del jueves 14 de agosto.
Se estableció como fecha límite para la toma del concurso antes del mes de noviembre de este año, en tanto que cada jurisdicción deberá establecer las fechas de inscripción y de la prueba.
Además se dispuso la apertura de un Registro de Aspirantes en toda jurisdicción en tenga vigencia efectiva la aplicación del nuevo Código procesal penal. Tal registro se deberá mantener abierto en el horario de 8 a 12, y por el término de seis días hábiles, en fecha que determinará cada jurisdicción.
Se confeccionará un temario único para todas las jurisdicciones, cuya copia se entregará a cada uno de los aspirantes en el momento de concretar la inscripción.
La prueba de Oposición se efectuará por escrito, en computadora y bajo el sistema oficial Lex Doctor, la cual consistirá en el desarrollo del tema que resulte seleccionado.
La resolución también fija cómo se determinará el puntaje de los aspirantes y la realización de una entrevista personal con los postulantes que hubieran alcanzado un mínimo de 60 puntos entre las etapas de antecedentes y oposición.
La corrección de los exámenes será efectuada por los Tribunales Examinadores en forma cruzada, es decir, el Tribunal Examinador de la Jurisdicción Gualeguay evaluará los exámenes de la Jurisdicción Gualeguaychú y viceversa.
El Tribunal examinador se integrará en cada jurisdicción con el Fiscal de Cámara Coordinador, el Juez de Transición y Garantías, un vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, y como Actuaria la Secretaria de Gestión de dichas Unidades Fiscales.
Previamente a la entrevista, el Tribunal examinador deberá elaborar un Orden de Mérito provisorio conformado con los puntajes de las etapas de Antecedentes y de Oposición.
La entrevista será efectuada por el Tribunal examinador, e integrada por el Procurador general, el Fiscal Coordinador de esa Jurisdicción, el Agente Fiscal titular con mayor antigüedad de esa jurisdicción, y se invitará a la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y del Colegio de Abogados de la seccional de la jurisdicción.
APF Digital

× HOLA!