Cosas del palo y un cumple
Pocas cosas merecen tanta celebración como la construcción, sea lo que sea que se construya, pues es la acción que insume y consume todo el sudor y las lágrimas de quienes construyen.
Es por eso que, por lo menos, ésta debe ser recompensada con el reconocimiento, tal vez no público, pero, definitivamente, sí íntimo.
La fortuna puso en mi camino a la gente de Radio Máxima, de Gualeguaychú, y, desde un principio, comulgamos en la esencia y el sentido de nuestro rol, y esto nos reunió repetidas veces en diferentes instancias.
Hoy Radio Máxima cumplió 15 años al servicio de su comunidad y la fortuna, casi por sorpresa, me puso en su fiesta de cumpleaños, con toda su gente, poniéndole una cara y un corazón a todos esos contactos de whatsapp.
Celebraron la construcción de una gran propuesta con aristas extraordinarias.
Esta experiencia, celebrando esa difícil tarea de construir un medio de información en esta Argentina, con independencia y pluralidad de voces, me explicó aquello de la comunión que mencioné al principio.
No cualquiera construye un medio que reúna en su oferta más de veinte voces, diferentes, diversas, cada una con sus particularidades. Para ello, además de esfuerzo y dedicación, hacen falta otras cosas, y en eso encontré la explicación.
La comunión del compromiso, el respeto y la pasión en pos del servicio de informar es lo que explica todo, más allá de las personalidades particulares de cada uno.
Esa comunión no solo facilita la convivencia, sino que la realza, la potencia, y hace que en ella encontremos la felicidad, haciendo de nuestro trabajo algo realmente hermoso.
Por lo tanto, a la gente de Radio Máxima, feliz cumpleaños y un gran abrazo, agradecido de que me hayan permitido ser parte de esta experiencia.
Norman Robson para Gualeguay21