Rectángulo Image

Crearon la primera mutual de trabajadores de residuos


En el Ministerio de Gobierno se realizó la entrega del estatuto para la protocolización e inscripción al Registro Nacional de Mutualidades, a los representantes de la Mutual de Trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Entre Ríos.

Se trata de la primera entidad de estas características en la provincia.
Cabe destacar que las gestiones fueron concretadas a través del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.
La Mutual de Trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Entre Ríos, es una entidad que actualmente cuenta con un padrón de 300 socios directos, sumado a familiares y adherentes, de distintas localidades, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Viale y San José.
Bahl: “La profundización de las políticas de gobierno que venimos llevando adelante en la provincia, tiene que ver con llegar a estos sectores que son los más postergados y acompañarlos en sus procesos. Por eso es importante escucharlos, conocer sus ideas y en función de eso hacer aportes desde el lugar de cada uno para que ellos sigan adelante…”.
El presidente de la mutual, Miguel Fernández: “Haber sido recibidos por el ministro Bahl, ha sido uno de los pasos más importantes que hemos dado, porque no solo nos escuchó muy atentamente sino que además comprobamos que es un conocedor de toda nuestra realidad. Contar con su apoyo, nos incentiva a seguir trabajando para continuar dando pasos cualitativamente mayores en el reconocimiento a nuestra actividad…”.
El presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Residuos de Diamante, Miguel Ángel Aguilar: “Desde hace tres o cuatro años, todas las personas que trabajamos con los residuos, vimos la necesidad de organizarnos para lograr una mejor calidad de vida. Es así, que comenzamos a reunirnos con Ricardo Etchemendy…”.
Gualeguay21

× HOLA!