Crecen los reclamos por abuso y persecución
En los últimos días, nuevas voces se han alzado en las redes sociales reclamando por habérseles rescindido abruptamente el contrato laboral con la comuna por razones totalmente ajenas a su quehacer laboral.

A los reclamos de Estefanía, quien e su perfil de Facebook relató que estaba contratada al servicio de nuestra Municipalidad, pero que por participar en la marcha por el Concejo Educativo le fue abruptamente rescindido, se suma el reclamo de Cristian.
Cristian, el pasado 2 de julio, en su muro en la misma red social, informó que, por decreto N° 790/14, la Municipalidad había sido despedido de forma abrupta y sin motivos ni contemplaciones desde el día 24/06/2014.
Cabe destacarse que Cristian cumplía funciones de enfermería en el Centro Integrador Comunitario, y que sobre su desempeño él mismo aseguró en su perfil haber cumplido tanto con las normativas y requisitos establecidos en el contrato, como con el 99% de sus guardias, a no ser de raras veces faltó por alguna razón en especial.
Del mismo modo, Cristian aseguró que cuenta con un legajo sin quejas, ni notas, ni observaciones, ni llamados de atención.
Respecto del motivo por el cual se habría cancelado su contrato, Cristian recuerda en su muro los problemas que afronta su hermano con esta gestión comunal, quien es trabajador municipal efectivo y no depende de un contrato arbitrario.
Cabe agregar que el hermano de Cristian cumplía funciones en una dependencia central y abruptamente fue transferido al Cementerio, en una medida que sería fruto de un enfrentamiento personal con la administración central.
Por último, cabe destacar que estos casos se suman a una ya nutrida lista, tan nutrida como la de las amenazas en ese sentido, no logran llegar a la justicia, pero su frecuencia y coincidencias generan gran preocupación en la sociedad.
Gualeguay21