Crisis interna en el cine local
En la tarde de ayer domingo, problemas internos entre quienes llevan adelante el Cine Altos de Gualeguay salieron a la luz poniendo en serio riesgo la continuidad del emprendimiento.
En el marco de un enfrentamiento entre el dueño del Shopping y el de la cadena de cines que opera el emprendimiento local, el primero ordenó a la Policía local que retiraran del espacio comercial al responsable de la administración del cine, quien, a pesar de la sorpresa, luego de comunicarse telefónicamente con la otra parte, abandonó tranquilamente el lugar.
Si bien sorprende la parcialidad adoptada por la Policía, que aprovechó la oportunidad para realizar un exagerado despliegue para intervenir en una cuestión meramente empresarial, sometiendo innecesariamente a una de las partes a las incomodidades del caso, la cuestión no pasó a mayores y todo se dirimirá, como corresponde, entre las partes del negocio.
Independientemente de esto, se pudo saber que el problema se originaría a partir de la presencia, desde hace unos meses, de personal respondiendo a la cadena de cines para controlar, y corregir, algunos desvíos e irregularidades que se habrían detectado en la administración.
De acuerdo a la información obtenida, esto no habría sido bienvenido por quienes hasta ese momento llevaban el negocio libremente, generándose rispideces que fueron mellando las relaciones hasta una imposible convivencia.
La no resolución de estos conflictos entre las partes responsables, finalmente, eclosionó en la tarde de ayer en una innecesariamente bochornosa situación frente al público, compuesto en su mayoría por menores, que se encontraba para asistir a una de las proyecciones.
Por otro lado, también se pudo saber que, como consecuencia de lo ocurrido, de no mediar una solución entre ambas partes, a partir de una reunión en estos días, la parte con manejo del negocio se retiraría con su inversión de Gualeguay.
Al cabo del espectáculo, vecinos que fueron testigos de lo ocurrido coincidieron en lamentarse que siempre Gualeguay deba sufrir este tipo de cuestiones.
Si bien reconocieron lo lindo de tener un shopping de esta calidad en nuestra ciudad, se quejaron de que siempre, desde sus inicios, hayan surgido problemas entre quienes apostaron al lugar y su titular, y que, por esos inconvenientes, tan lindo espacio se encuentre vacío y abandonado.
Cabe destacar que en este gran espacio comercial solo operan, aparte del cine, una heladería y una confitería, ambas en la planta baja, que solo abren los fines de semana, una oficina provincial alquilada por Luis Erro que siempre está cerrada, y el resto de los locales están desocupados, mientras que el cine ha tenido una gran aceptación entre los gualeyos y viene dándole vida al lugar todas las tardes y noches de la semana.
Por lo tanto, en estos días los gualeyos sabrán si nuevamente primarán los egoísmos y los mezquinos intereses condenándolos a no poder disfrutar de un hermoso complejo comercial como el del Shopping Altos de Gualeguay.
Gualeguay21