Rectángulo Image

Declararon a Gualeguay Capital Cultural de Entre Ríos


En el día de ayer martes, en la 16 sesión ordinaria del 135 periodo legislativo, la Cámara de Diputados declaró a San Antonio de Gualeguay como Capital Cultural de Entre Ríos.

El diputado radical Julián Rubio, autor del proyecto que designa a Gualeguay como ‘Capital Cultural’ de Entre Ríos, se refirió a todos y cada uno de quienes colaboraron con él y les agradeció la predisposición para aportar datos para redactar la iniciativa. Además, el gualeyo propuso que se mencione a San Antonio de Gualeguay como Capital de la Cultura.
En los argumentos, Rubio explicó que en el sur provincial, más particularmente en la ciudad de Gualeguay,  “se da la misteriosa conjunción de reunir un nutrido ramillete de  gente que trascendió las fronteras provinciales”, por lo que “la dimensión cultural de este pueblo basta y sobra para reconocerlo como capital cultural de Entre Ríos”, ya que en él nacieron o vivieron destacados poetas, escritores, periodistas, músicos, actores  y pintores. En ese sentido, se destacó a  Juan Laurentino Ortiz, Carlos Mastronardi, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan Bautista Ambrosetti,  Amaro Villanueva, Isidro Maizteguy, Derlis Maddoni, Emma Barrandeguy,  Alfredo Veiravé, Juan José Manauta, Leoncio Gianello, Toberto González y Antonio Castro, entre otros.
Por eso pidió a sus pares que declaren Capital de la Cultura de la provincia a San Antonio de Gualeguay, y destacó que en el pueblo del sur entrerriano nacieron o vivieron reconocidos poetas, escritores, periodistas, músicos, actores y pintores, como Juan L. Ortiz, Carlos Mastronardi, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan Bautista Ambrosetti y  Amaro Villanueva, entre otros.
AIM

× HOLA!