De acuerdo a lo que se pudo saber de diferentes publicaciones, como Era Verde, Análisis y Radio Máxima, Lidia Moreira, la denunciante, ha sido varias veces damnificada por las pulverizaciones de distintos vecinos. En septiembre de 2018 y en julio de 2019 pulverizaron en uno de los campos vecinos, mientras que en diciembre de 2019 y en marzo de 2020 fumigaron en otro. Finalmente, en este mes de septiembre, el 9, la mujer denunció al vecino por pulverizar con una notificación vencida y fuera de tiempo, mientras que el 17 por hacerlo sin avisar y de noche.
Por otro lado, según el medio Era Verde, Moreira ha declarado que, como consecuencia de las reiteradas pulverizaciones, debe refugiarse cerrando todas las aberturas de su casa, porque sufre reacciones alérgicas, mareos, dolores musculares, vómitos y decaimiento.
Por último, de acuerdo a lo averiguado, la investigación la lleva adelante la fiscal de Gualeguay, María Delia Ramírez Scarponi, quien habría recibido la denuncia de la propia damnificada, acompañada por militantes del Foro Ambiental local, y habría dispuesto que se le extrajera sangre a la denunciante y que se solicitara información sobre la presentación de las recetas agronómicas a la comisaría del lugar.
Gualeguay21


















