Rectángulo Image

Denuncian persecución y hostigamiento en Santa Elena

Desde Santa Elena denuncian un grave caso donde, a partir de una curiosa operación, un alumno, secretario del intendente, reemplazó a una profesora al frente de la coordinación local de la UADER y desplazó a la secretaria.

Según relatan desde esa comunidad, en el año 2016, en oportunidad de llevarse a cabo las elecciones para decano de la FCyT de Uader, designan al alumno Ariel Juárez, secretario privado del Intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, como representante de los alumnos de la Sede por el oficialismo, para votar por el actual decano, Jorge Noriega.

De acuerdo a la denuncia, éste habría retribuido el favor designando Coordinador General de Sede a Juárez y desplazando a Dra. Alicia Mauri, una reconocida bioquímica con doctorados y demás títulos.

Ante este atropello, el 11 de febrero de este año, la Dra. Mauri publicó una carta abierta donde expuso ante la comunidad la situación y la compartió en una cuenta de Facebook creada para informar a los alumnos sobre las actividades que se desarrollan en la sede.

Según destacan, esto habría generado un malestar general en la Uader, razón por la cual, ese mismo sábado a la noche, el Secretario General de esa facultad, Fernando Vittar, habría llamado por teléfono a la Prof. Soledad Fleitas, secretaria administrativa de la Sede, amenazándola para que borre lo que se había publicado.

Como la Prof. Fleitas habría explicado que no lo podía hacer, y que se debería dirigirse a la Dra. Mauri, Vittar la habría amenazado diciéndole: “vos tenés mucho para perder y Mauri ya perdió todo”, lo cual fue debidamente denunciado ante la Justicia de Santa Elena.

A partir de aquel momento, y hasta el día de hoy, la Prof. Fleitas ha sufrido un continuo hostigamiento que la obligó a tomar, por primera vez en 12 años, una licencia de 30 días, al cabo de la cual se encontró, primero, sin oficina y sin tareas, y luego avanzaron sobre sus funciones curriculares.

En aquel momento, Fleitas era Profesora de la materia Comercialización, Marketing y Ventas del 3° año de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola, Profesora de la materia Producción de Servicios del Profesorado en Educación Tecnológica, Administrativa realizando trabajos de alumnado, docentes, becas, títulos, asistencias, mesas de exámenes, y todo lo que sea administración, y Directora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.

Según las denuncias, a principios de abril, al retirarse de dictar clases, Juárez le habría ordenado a la Prof. Fleitas que ya no volviera porque le habían dado de baja todas las horas.

A partir de esta situación, sin mediar notificación alguna y ante el continuo hostigamiento, se realizaron denuncias formales ante el Ministerio del trabajo en Paraná y el Juzgado de Paz de Santa Elena, y un escribano constató por acta que no le permitieron entrar a trabajar.

Hoy, mientras las afectadas se defienden sin trabajo en la Justicia, con sobradas pruebas que avalan su reclamo, en la facultad pública provincial se impone el terror y un arbitrario totalitarismo.

Gualeguay21

× HOLA!