Rectángulo Image

Denunciaron a comisario por golpear a médico de Gualeguay

El médico Luis Gerónimo Osorio Tabares, radicado en Gualeguay, denunció penalmente al comisario de Gualeguaychú Néstor Jesús Bassín, por aplicarle golpes en la vía pública en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa localidad.

En la denuncia se hizo un detalle pormenorizado de los hechos e incluso la víctima del abuso policial logró filmar los golpes y esto fue aportado como prueba ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Gualeguay.

Según Osorio Tabares, la policía lo increpó en los momentos posteriores a una discusión que había tenido con su pareja, pero cometiendo abusos de autoridad, consignó Análisis Digital.

El médico narró en sede de Fiscalía los hechos ocurridos alrededor de las dos de la mañana del pasado martes en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Gualeguaychú.

Se trata del doctor Luis Gerónimo Osorio Tabares, oriundo de Colombia, pero radicado en Gualeguay hace un tiempo. Según los hechos denunciados ante el MPF, el doctor había discutido con su pareja lo que motivó que la mujer se alejara de la situación y acudiera al lugar un patrullero de la Policía de Entre Ríos de la Departamental Gualeguaychú.

En ese momento, los oficiales le pidieron al profesional que se fuera del lugar porque “no les generaba buena impresión”.

El médico se negó y esto provocó los insultos de los oficiales que se retiraron bajo la amenaza de golpearlo si no obedecía la orden de que se retirara de la zona. El profesional debía abordar un colectivo desde la terminal, publicó Análisis Digital.

El móvil se retiró y a los pocos minutos llegó una segunda patrulla, ya con el comisario Bassín a bordo. Fue el titular de la comisaría el que bajó del auto e insistió en el interrogatorio sobre la discusión con su pareja. Esta situación alertó a Osorio Tabares que decidió comenzar a filmar el procedimiento y esto enojó a Bassín: “Empieza a interrogarme sobre la situación, ante lo cual inmediatamente activo la cámara de mi teléfono celular para grabar lo que estaba sucediendo, lo cual es reclamado por el comisario Bassín considerándolo una falta de respeto y un atrevimiento, y sin mediar palabra me sujetan de los brazos y comienzan a agredirme a pesar de que yo les advierto que no me estoy resistiendo a la autoridad”, señaló el profesional en la denuncia radicada en fiscalía gualeya y recepcionada por el delegado judicial Pablo Benedetti.

“Les expreso que los puedo acompañar sin necesidad de medidas de fuerza, pero no hacen caso a mis indicaciones, me tiran al piso y me esposaron, dejándome una marca en las articulaciones, y además me tiraron sobre un hormiguero y me tiraron gas lacrimógeno sobre el rostro. Que en la parte izquierda de la frente tengo una lesión visible, la cual fue provocada por esta violenta maniobra que utilizaron estos funcionarios bajo las órdenes de Bassín, quien en todo momento tuvo la decisión de trasladarme hacia la jefatura”, agregó Osorio Tabares.

Según lo denunciado por el médico, en la Jefatura se le planteó un acuerdo: “Allí me dieron opciones respecto de mi situación, donde me indicaron que si acordábamos que yo no hacía la denuncia sobre lo que había sucedido me dejarían ir en libertad inmediatamente previa constatación de mis datos personales, de lo contrario podría estar 24 o 48 horas detenido por una contravención, o directamente siete días por una causa de resistencia a la autoridad”.

Por último, Analisis Digital señaló que el médico solicitó el análisis del médico judicial para que constate las lesiones y ofreció la prueba registrada por su teléfono celular, cuando filmó el hecho y cuando grabó una conversación con el propio comisario quien reconoció que se extralimitó producto del enojo provocado por la decisión de filmar el procedimiento.

Gualeguay21

× HOLA!