Rectángulo Image

Desarrollarán en Gualeguay un taller sobre mediación escolar

El próximo 9 de junio se desarrollará, a partir de las 9 horas, en la Escuela N° 2 Feliciano Chiclana de nuestra ciudad, un taller de formación en mediación escolar.

Esta capacitación, avalada por el Consejo General de Educación, tiene como propósito acercar material para la formación y adiestramiento en Mediación Escolar, considerada como una técnica privilegiada, en tanto facilita la resolución pacífica de conflictos y sirve como mecanismo de prevención de los conflictos de mayor gravedad, favoreciendo progresivamente la instalación de una cultura pacifica de convivencia.
Los objetivos de este taller son, en general, proporcionar información y elementos básicos para el entrenamiento de docentes y alumnos/as en mediación escolar.
Al mismo tiempo, son objetivos específicos promover la instalación de la Mediación Escolar en los establecimientos educacionales, como una técnica alternativa para la resolución pacifica conflictos y como herramienta para la promoción de una buena convivencia, desarrollar contenidos que permitan conocer y comprender el proceso de la Técnica de Mediación Escolar, y ejercitar y manejar las técnicas básicas propias de la mediación escolar.
A este efecto, el taller consta de tres capítulos: uno sobre consideraciones fundamentales para la instalación de la mediación en contextos educativos, otro sobre la metodología, y , por último, sesiones del entrenamiento en Mediación Escolar.
Gualeguay21

× HOLA!