Rectángulo Image

Desde el CIC arrancó Gualeguay Saludable


La Lic. Mara Eugui, responsable del CIC local, evaluando diferentes estadísticas que hay a nivel provincial sobre hipertensión, diabetes y sobrepeso, ha decidido poner en marcha Gualeguay Saludable.

Según confesó la propia Lic. Eugui, el proyecto obedece a algo que le venía dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo con el objetivo final de poder integrar a otras ramas de la medicina.
Luego del bautismo del proyecto en el Parque Quintana en la mañana del pasado jueves, dialogamos con la Lic. Eugui sobre distintos aspectos del proyecto.
-¿Cómo comienza todo esto?
-La idea principal se inicia de la mano de la Dra Marina Llanos, quien es médica clínica especialista en nutrición y diabetes, y de la Lic. en nutrición Natalia Nuñez, quienes desde el primer momento impulsaron esto con muchas energías, y a ellas se sumaron enfermeras del CIC y gente de Deportes municipal.
-¿Cuál es el objetivo?
-Como principal objetivo nos hemos propuesto llegar a cada ciudadano que se acerque con información gráfica y recomendaciones de profesionales presentes. Al mismo tiempo pretendemos realizar una breve encuesta que, además de servir como base para aconsejar a cada vecino, sirva para elaborar estadísticas sobre la situación de la población gualeya.
-Pero también hacen controles…
-Sí. Agregamos los controles de tensión arterial, frecuencia respiratoria y cardiaca,  peso, talla, índice de masa corporal, DBT, entre otros, ya que estos son indicadores de alerta en nuestros hábitos de vida.
-¿Termina en esto Gualeguay Saludable?
-No. Estamos gestionando la posibilidad de hacer uso de las bicis municipales y organizar una caminata con la compañía de los encargados de la actividad física, al igual que se realiza en las grandes ciudades con muy buenos resultados. Nosotros esperamos poder llegar con estas estaciones de prevención y promoción a distintos barrios de nuestra ciudad.
-¿Satisfecha?
-Me siento muy contenta porque a solo dos semanas de haber tomado la coordinación del CIC ya puedo decir que estamos en marcha con un proyecto importante, a la vez que nos encontramos trabajando en muchos otros y potenciando el Centro al servicio de la ciudad.
Gualeguay21

× HOLA!