Rectángulo Image

Dictaron la emergencia agropecuaria por la creciente

Desde la Sociedad Rural Gualeguay informaron que el Ministerio de Agricultura declaró la Emergencia Agropecuaria para los departamentos afectados por la creciente.

De este modo, indicaron desde la entidad rural, los productores afectados podrán gestionar la ayuda económica correspondiente y la prórroga del pago de impuestos.

En el mismo sentido, remarcaron que para acogerse a los beneficios de la Ley N° 26.509, deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios se encuentran comprendidos en la situación de emergencia.

En Entre Ríos la emergencia durará un año, desde el 15 de diciembre de 2015, para las explotaciones ganaderas y apícolas de las zonas de islas y anegadizos de los Departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Paraná; y a las explotaciones ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas y apícolas de los Departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Uruguay.

Por último recordaron que el 26 de marzo vence el plazo para la presentación de los formularios correspondientes y que por informes dirigirse a la sede de la Sociedad Rural Gualeguay, 25 de Mayo 630 o comunicarse al tel. 423281.

Gualeguay21

× HOLA!