Dictaron prisión efectiva en el robo de la avioneta
En la mañana de ayer martes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dio a conocer el veredicto en la causa por el robo de la avioneta en el aeródromo de Victoria en febrero del año pasado, dictando prisión efectiva para los tres imputados.
Cabe recordar que el 21 de febrero de 2017, un grupo de 5 hombres armados llegó al aeródromo de Victoria y redujo a los titulares, al piloto del avión y al sereno, en el marco de un vuelo que habían sido contratado en Rosario para prestar el servicio de paracaidismo a un grupo de amigos que quería realizarle a un amigo la despedida de soltero.
De ese modo, se robaron la avioneta y huyeron por aire, mientras que otro hijo por tierra con el.equipamiento de la actividad. A la aeronave la encontraron caída en los Esteros del Iberá, en Corrientes, 40 días después.
A partir del robo, la causa desnudó la realidad del entramado narco instalado en el Litoral Argentino.
El Tribunal, integrado por los Dres. Javier Cadenas, como Presidente de causa, y Dario Crespo y Dardo Tortul como vocales, se expidieron en el marco del expediente 178/18, caratulado “Crocco, Darío Mario; De Lima, Héctor Darío; Roas, Darío Concepción s/robo calificado por su comisión en despoblado y en banda y con armas cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, ambos en concurso ideal y en calidad de coautores”.
Según se desprende de la sentencia, Crocco, de 50 años de edad y De Lima, de 31, fueron hallados coautores del robo de la avioneta, mientras que Roas, de 35 años, fue hallado responsable organizar y controlar el golpe.
De este modo, el Tribunal condenó a Crocco a una pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, y a De Lima a una pena de 7 años, a la vez que homologó el juicio abreviado por el cual Roas reconoció los cargos por una pena de 4 años y 3 meses, a cumplirlas en las unidades penales 7, 5 y 2, respectivamente.
Gualeguay21