Dieron marcha atrás con el frigorífico de pescados
El pasado martes, presionado por distintos sectores de la ciudad, el Ejecutivo Municipal comunicó la decisión de derogar la decisión de permitir el uso de suelo para la instalación de un frigorífico de pescados que brindaría trabajo a más de treinta personas en Gualeguay.
“He tomado la decisión de dar de baja el Decreto porque queremos que, más allá de la necesidad de generar más fuentes de trabajo, consideramos que no hay consenso entre los vecinos. No vamos a realizar nada que la mayoría no quiera, por eso vamos a seguir trabajando para darle garantías a los Gualeyos sobre la posibilidad de la instalación de una nueva empresa”, sostuvo el Presidente Municipal, Federico Bogdan.
En esa línea, informó que “se le comunicó al empresario Augusto Gudewort la decisión de dar de baja el permiso el cual se mostró a favor de hacer los estudios ambientales para garantizar el buen uso de los recursos. Deberemos seguir trabajando para generar fuentes de laborales de calidad como son todos los emprendimientos que agregan valor a los productos”.
“Si la comunidad de Gualeguay no quiere este tipo de emprendimientos, serán escuchados. El valor agregado es fundamental para generar puestos de trabajo de calidad y el emprendimiento en cuestión iba en esa dirección; único objetivo de la gestión que lidero”, señaló Bogdan.
Por su parte, el Director de Producción, Gonzalo de Zan, deslindó responsabilidades diciendo que “la Municipalidad no habilita a ejercer esa actividad, es el Estado provincial el que tiene la potestad de autorizar”, a la vez que manifestó: “estamos convencidos de que hubo un aprovechamiento político que atenta contra la posibilidad de generar nuevas fuentes laborales”.
Gualeguay21