Rectángulo Image

Difundieron datos sobre la agresión a la prensa en 2017

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó su Informe 2017 del Monitoreo de Libertad de Expresión con los casos de agresión a periodistas registrados en todo el país.

Este informe expone el registro, estadísticas y análisis de los casos de ataques a la libertad de expresión denunciados a FOPEA durante el año 2017, los cuales ascienden a 132 ataques, y de los cuales 51 se produjeron en las provincias, 80 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior.
Cabe destacar que del informe se desprende que el 43 por ciento de las agresiones vienen de parte del Estado, y, dentro de este, el personal policial se destaca como el principal agresor a periodistas con un 29 por ciento.
Vale resaltar también que las agresiones anónimas representan el 19 por ciento de los casos, y que esto se debe a la impunidad de los agresores y a que la Justicia no profundiza la investigación de los casos.
En relación a la metodología con que se realizó este trabajo de FOPEA, cabe señalar que este programa cuenta con monitores corresponsales en todo el país, quienes informan a una comisión que define el accionar de la entidad.
Gualeguay21

× HOLA!