Rectángulo Image

Diputados indignos

En la jornada de ayer jueves, los Diputados nacionales trataron la autorización para que el juez Luis Rodríguez pueda allanar a De Vido, lo que desnudó la moral de algunos diputados entrerrianos.

Cabe recordar que la medida había sido frenada por el propio ex ministro de Planificación amparándose en sus fueros de diputado nacional, razón por la cual la Justicia precisaba la autorización del Congreso para avanzar en esa medida.

De este modo, en la sesión de ayer, luego de una fuerte discusión, en la cual abundaron las acusaciones cruzadas de uno y otro lado, los diputados votaron y el resultado fue el siguiente: 137 votos a favor, 49 en contra, y 69 ausentes, aprobándose así una resolución para autorizar el allanamiento al diputado nacional escondido detrás de sus fueros.

En esta instancia, los nueve Diputados Nacionales entrerrianos votaron de la siguiente forma: Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, en contra, Jorge Barreto, ausente, y Jorge D’Agostino, Marcelo Monfort, Yanina Gayol y Cristina Cremer, a favor.

Visto que no hay justificación alguna para interponerse entre la Justicia y la Verdad, y considerando que cualquier persona de bien, inocente y libre de delitos sería la primera interesada en ofrecer todas las libertades a la Justicia para llegar a la Verdad, se concluye, sin caer en intolerancias, que los Diputados Nacionales Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard, y Lautaro Gervasoni carecen de la moral y decencia que deberían profesar como legítimos representantes de los entrerrianos.

De más está reiterar que no es digno de un legislador de un pueblo que, a la hora de sus decisiones, prime su interés en conservar la dieta y en perpetuarse en el usufructo del estado por sobre los intereses de su pueblo.

Por lo tanto, habida cuenta de la inexistencia de justificaciones, y a sabiendas de su indignidad, el pueblo entrerriano debería pedirles su inmediata renuncia a su representación, algo que nunca harían por propia voluntad por nada del mundo.

Solo soltarán la teta de la dieta cuando la vaca se seque, y esta vaca ya se pasa de gorda y generosa.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!