19 julio, 2024 3:26 pm
Rectángulo Image

Dirigentes nacionales y populares se reunieron en Gualeguay

“La necesidad de constituir una oposición seria al modelo excluyente del Gobierno Nacional y consolidar una propuesta alternativa que recupere la confianza de los votantes en el peronismo”, fueron algunos de los ejes del encuentro.

El pasado sábado, en la sede del Partido Justicialista de Gualeguay, se dieron cita más de 50 representantes de distintas localidades entrerrianas provenientes del peronismo y de otros espacios opositores al gobierno nacional.
“La gran mayoría de ellos, referentes de menos de 35 años de edad, constituyen caras nuevas e ideas frescas en la política entrerriana, sin portar los apellidos tradicionales ni arrogarse ser los portavoces de viejos dirigentes”, resaltaron los organizadores. Gualeguay, Ibicuy, Gualeguaychú, Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Larroque, Carbó, Colón, General Ramírez, San José de Feliciano y Victoria fueron algunas de las localidades presentes en este primer encuentro que se desarrolló por más de cinco horas.
“La necesidad de constituir una oposición seria al modelo excluyente del Gobierno Nacional y consolidar una propuesta alternativa que recupere la confianza de los votantes en el peronismo”, fueron algunos de los ejes del encuentro.
Subrayaron que “ante la reciente aprobación de la Reforma Previsional; la cancelación de las paritarias; la pérdida del empleo, de la capacidad adquisitiva de los salarios y de la inversión pública; de los recortes a los programas de PAMI y de otras medidas que han golpeado a los sectores trabajadores y populares, estos jóvenes militantes de las líneas del peronismo y de otros sectores del campo popular entrerriano se han dado a la tarea de crear un espacio de confluencia provincial”.
Además, y respecto a la coyuntura provincial, plantearon “la necesidad de tener una postura fuerte y clara en torno a los proyectos de reforma política impulsadas por el ejecutivo nacional; la defensa de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos; el financiamiento de la educación pública; y la importancia del no achicamiento del Estado provincial. Asimismo, sostuvieron la importancia de estar junto al vecino de cada territorio discutiendo los temas que hoy preocupan a la sociedad civil como la cuestión medioambiental y el tema de la utilización de los agrotóxicos, entre otros”.
Se trató de un primer paso “en la construcción de un espacio provincial donde confluyan diversas expresiones que tienen la intención de poder contribuir a la gestación de una alternativa a la alianza Cambiemos a nivel nacional y marcar posturas firmes ante algunas definiciones de la dirigencia justicialista provincial, siendo fieles a las banderas históricas del movimiento peronista y de otras tradiciones políticas populares”.
UNO Entre Ríos

× HOLA!