Rectángulo Image

Dislexia Entre Ríos estuvo junto a Los Pericos

Dislexia Entre Ríos es una agrupación de madres de niños con dislexia que se autoconvocaron para que esa problemática sea debidamente atendida tanto en lo legislativo como en lo prestacional.

A ellas las une ese problema común, un hijo con dislexia o con dificultades en el aprendizaje, y cada una carga con una historia similar, siempre sufriendo la falta de conocimiento, tanto propia como de las instituciones.

Estas mujeres, desde hace 8 meses, vienen trabajando para mejorar la calidad de vida de sus hijos, ya que implica un desafío mayor acompañarlos en el transcurso de su aprendizaje.

En este sentido, desde Dislexia explicaron a Gualeguay21 que la Ley Nacional 27.306, la cual atiende la problemática, se sancionó en octubre de 2016, pero ahora cada provincia debe adherirse, y Entre Ríos aún no lo ha logrado.

De acuerdo a lo explicado, la ley apunta a que las obras sociales cubran el tratamiento, a que los docentes se capaciten, y a que se logre detectar a temprana edad.

En su acción territorial, Dislexia se ha divido la provincia en tres sectores: norte, centro y sur, siento la responsable sureña María Cardoso, de nuestra ciudad.

Por último, las madres de Dislexia resaltaron que hoy se encuentran avocadas insistir en que la Cámara de Diputados provinciales trate el proyecto y que no se guarde en un cajón.

En este marco, aprovechando la visita de Los Pericos, y para sumar a la campaña que llevan adelante, las madres de Dislexia se sacaron una foto con el grupo y su bandera.

Gualeguay21

× HOLA!