Rectángulo Image

Dos jóvenes emprenden ejemplar campaña

En la mañana de ayer martes, dos jóvenes vecinas de nuestra ciudad iniciaron su pequeño emprendimiento social de recoger animales en la ciudad, hacerlos castrar, y devolverlos a su lugar.

Las responsables de esta loable apuesta son Daiana Giusti y Jimena Zapata, de 23 y 27 años respectivamente, ambas desocupadas, quienes tomaron consciencia sobre una realidad y se hicieron cargo

De este modo, estas vecinas de los barrios 25 de Mayo y Quilmes, unidas por el amor a los animales, comenzaron a recorrer en sus motos distintos sectores de la ciudad relevando la situación de los animales.

A partir de este relevamiento, el lunes se organizaron con la gente del barrio Dunat y en la mañana de hoy contrataron un flete y llevaron hasta el Mercado Modelo 17 perras para ser castradas.

Cabe remarcar que los gastos de esta operatoria se costean con las contribuciones voluntarias de los vecinos, quienes no dudan en contribuir con lo que pueden para que las perras sean castradas.

Al cabo de su primer operativo, en dialogo con Gualeguay21, Daiana y Jimena se manifestaron orgullosas y satisfechas por lo realizado, por haber podido recaudar suficiente para cubrir los costos, y porque ya tenían para hoy 4 perras más para castrar. “Nuestra misión es rescatar animales, pero nuestro sueño es que algún día no sea necesario hacerlo…”, sostuvieron ambas a coro detrás de sus felices sonrisas.

Por último, vale mencionar la gran acogida que tuvo este emprendimiento en las redes sociales, donde los múltiples comentarios celebraban la acción y bregaban pro un coherente apoyo por parte del municipio.

Gualeguay21

× HOLA!