20 julio, 2024 11:12 pm
Rectángulo Image

Dudas y certezas sobre el operativo antidrogas del sábado


Luego del gran despliegue del operativo antidrogas del pasado sábado, la Policía difundió información muy poco específica y se negó a dar mayor información, dejando algunas dudas sobre lo sucedido.

Para esta operación, coincidieron en Gualeguay efectivos de Toxicología y grupos de elite de la Policía provincial, junto a personal de Gendarmería Nacional, todos bajo las órdenes de los jueces federales.
Más allá de esta actitud, lo cierto es que a lo largo del pasado sábado se realizaron un número importante de allanamientos que resultaron en la detención de numerosos miembros de una banda local, aunque la Policía se negó a dar algún dato que permita saber qué relación tenían éstos operativos con los realizados en otras ciudades.
En este sentido, según la información oficial, se habrían realizado solo 9 allanamientos en nuestra ciudad, aunque otras versiones dieron cuenta de unos once, en los que se secuestró unos cinco kilos de droga, más de 20 celulares, media docena de armas, más de 50 mil pesos, dos vehículos, balanza, computadoras, chips, y otros elementos de interés, más una docena de detenidos, colocando a esta operación entre las más grandes realizadas en Gualeguay.
Por su parte, la información “oficial” habla de 8 allanamientos en Concepción del Uruguay, 1 en Gualeguaychú, 2 en Bernal y los 9 locales, resultando en la detención de 22 personas y la demora de otras 19, a la vez que solo habla de “gran cantidad de cocaína y marihuana” y “elevadas sumas de dinero”.
Del mismo modo, el parte “oficial” reconoce el secuestro de 8 armas de fuego de diferentes tipos y calibres y 56 celulares, más la incautación de 5 vehículos, además de tarjetas de memoria, equipos de radiocomunicación, balanzas, etcétera.
Ahora bien, hasta donde se pudo corroborar, este golpe al narcotráfico de nuestra ciudad, más allá de la versión policial, sería el fruto de una gran tarea de la División de Toxicología local, la cual trabajó durante 15 meses bajo la instrucción de los juzgados federales de Paraná y Concepción del Uruguay, investigando en estricto silencio, la cual se ve opacada por la falta de información al respecto.
Por último, aunque se puede presumir un exitoso golpe contra el narcotráfico local, lo cierto es que se oculta la magnitud de lo ocurrido en Gualeguay, escondiéndose especialmente las cantidades de droga y dinero secuestrados, y cuál es la relación entre las diferentes ciudades.
Gualeguay21

× HOLA!