Rectángulo Image

El aislamiento redujo el delito y la violencia

En la ciudad de Gualeguay, según números brindados por fuentes oficiales, las denuncias por delitos comunes oscilan en las cien mensuales, mientras aquellas por violencia intrafamiliar no llegan a las cincuenta. Pero, con la llegada del aislamiento obligatorio, éstas se redujeron sensiblemente.

En los últimos tres meses (enero, febrero y marzo), hubo 96, 113 y 93 denuncias por delitos comunes, 101 de promedio, mientras que por violencia intrafamiliar fueron 47, 27 y 50, 42 de promedio.

Ahora bien, siendo que los últimos once días de marzo se impuso el aislamiento obligatorio, el desglosamiento entre los primeros veinte días y estos últimos arroja que se denunciaron 77 delitos comunes  en el primer escenario contra 16 en el segundo, mientras que se denunciaron 35 hechos de violencia intrafamiliar en el primero y 15 en el segundo.

Siendo que en lo que va de abril, hasta ayer 8, se recibieron 18 denuncias por delitos comunes y 11 por violencia intrafamiliar, durante estos 20 días de aislamiento se denunciaron 32 delitos comunes y 26 de violencia intrafamiliar.

Éstos números en aislamiento, proyectados para todo un mes, hablan de alrededor de 50 denuncias por delitos comunes, la mitad del promedio, y menos de 40 por violencia intrafamiliar, algo menos que el promedio.

De estos números se desprende que, en Gualeguay, al igual que en el resto del país, se han reducido sustancialmente los delitos comunes, y que, contra lo que sostiene la mitología urbana local, la violencia intrafamiliar no se ha incrementado, sino, por el contrario, ha mostrado un ligera reducción.

Gualeguay21

× HOLA!