El Centro Económico denunció aprietes
Desde el Centro Económico Gualeguay expresaron en la mañana de hoy lunes “su categórico repudio hacia los actos de agresión sufridos por comerciantes de nuestra ciudad por parte de representantes del Sindicato de Camioneros.

Del mismo modo, la entidad denunció que “el pasado fin de semana, alrededor de 10 personas ingresaron violentamente a distintos comercios de distribución extorsionando y amenazando a sus respectivos titulares para que traspasen a sus empleados al sindicato de Camioneros, desconociendo que el encuadre gremial de sus trabajadores está dado por la actividad principal que desarrollan, en el caso, la comercialización y distribución de productos, rubro regulado por el gremio de Comercio.
“No podemos como sector, pero tampoco como ciudadanos de Gualeguay, tolerar pasivamente que grupos de choque desembarquen en nuestra ciudad para simplemente agredir a nuestros comerciantes, violentando derechos constitucionales elementales como la libertad y el trabajo mediante el uso de la fuerza, y el bloqueo de la actividad comercial”, sostuvo el Centro en un comunicado.
“Instamos a las autoridades judiciales a tomar cartas en el asunto y prevenir estos actos de vandalismo que podrían terminar con consecuencias aún más graves. Así mismo instamos a los comerciantes que sufran este tipo de agravio a realizar la denuncia penal correspondiente a fin de que la justicia actúe con celeridad , ya que no se trata de un conflicto gremial sino de actos delictivos originados en una guerra de sindicatos de la cual no podemos ser rehenes”, manifestó finalmente.
Gualeguay21