Rectángulo Image

El Chango Ibarra presenta Asoliáu en Barrio Norte


El próximo domingo 7 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, el músico local Chango Ibarra, junto a su grupo, presentará su espectáculo Asoliau en el Club Atletico Barrio Norte.

El guitarrista y compositor gualeyo contará también con invitados de lujo, entre los que estarán Carlitos Bettarel, el Turco Ahibe, Pirulo Ibarra, Virginia Rocha, el Chino Andrade, el Pitu Otegui y compañeros, el Japo Vela, Juan Villareal, el ballet Amanecer Gualeyo y la presentación especial de Yamila Cafrune, entre otros.
Para la oportunidad está previsto que haya servicio de bufet y cantina, mientras que las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en el Club, en el consultorio de Fabricio Castañeda, en el Service de Pedro Camino y en el Kiosco Mili.
Cabe destacar que Edgardo Chango Ibarra es un músico, guitarrista y compositor gualeyo de 35 años que se ha formado inicialmente de forma autodidacta, pero enriqueciéndose con estudios de flauta traversa y lenguaje musical en el  Conservatorio Municipal Manuel de Falla, guitarra con Julio Faggiana y Germán Vela, y armonía con Gustavo Correa.
En estos últimos diez años, el Chango fue guitarrista de Los Calandria allá por 2004, de la cantante Mónica Abraham en una gira en el 2008, y hoy de Yamila Cafrune, presentándose en escenarios de todo el país y del extranjero,
También realizó numerosas presentaciones para radio y televisión, a la vez que realiza presentaciones didácticas en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en al marco del proyecto El folklore va a la escuela.
Desde hace un par de años, el Chango realiza presentaciones con su Chango Ibarra Grupo, interpretando músicas propias, actuando en salas y teatros de Buenos Aires y del interior del país.
En lo que se refiere a su producción, el Chango participó en las grabaciones de El Filo de Facón Grande de Los Calandria, Bien de familia, Raíz y El folklore de Yamila Cafrune, Transición de Los Nachos, a la vez que compuso la música original de Papá cometió hybris, de Claudio Matto, Nervio junto a Laura Feijoo, de Barro, del grupo Entrelíneas, y del documental La roña del siglo, del grupo Los Compadres del Horizonte.
Actualmente, el Chango se encuentra grabando su primer disco solista, titulado Asoliau, con todas composiciones propias.
Gualeguay21

× HOLA!